Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

 Emmanuel Galván destaca con el equipo La Roma, en el futbol adaptado de Italia

- Con sólo una pierna tras su accidente, el xalapeño ha jugado en diversos países

- Se enorgullece de que le tocó marcar al mediocampista Simone Perrotta

- En unos días visitará Xalapa donde permanecerá unos 3 meses

Julin Rodrguez 27/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cuando el futbolista xalapeño Emmanuel Galván creyó que todo el mundo se había caído, vio en plena oscuridad esa luz que lo condujo a un destino que sin lugar a dudas Dios le trazó.

Emmanuel no olvida ese 9 de marzo de 2012, cuando en un lamentable accidente un tren lo arrolló ocasionando que perdiera la pierna derecha, situación que lo hizo vivir la peor de las pesadillas, los momentos más amargos que hoy, por fortuna, ya es cosa del pasado.

Y como reza el conocido refrán “no hay mal que dure 100 años”, hoy el ahora futbolista adaptado vive su mejor etapa dentro de este deporte, pues en estos instantes se encuentra en Italia jugando para el equipo de La Roma. “Quería jugar con La Roma y probar el nivel de acá; me gustaría ganar el Scudetto y seguir haciendo historia en el futbol de amputados de mi País y pues también en lo económico, pero más que nada dejar una huella que sea difícil de borrar”, dijo.



De por sí Emmanuel ya hizo historia en el balompié adaptado en Costa Rica, al convertirse en el primer jugador extranjero en coronarse en ese país con el Liga Deportiva Alajuelense, escuadra con la que militó 2 años. “Soy el primer campeón extranjero en Costa Rica hasta el momento. De allí fui a Panamá a entrenar con la selección de ese mismo país y más tarde viajé a Colombia con el equipo de Guerreros de Santander”.

Sin embargo, en la entrevista que le hizo alcalorpolitico.com por vía Internet, reconoció que no ha sido fácil su incursión en el futbol italiano. “Después de una tendinitis en el talón de Aquiles, me pude incorporar al equipo de amputados de La Roma, donde me tocó marcar a Simone Perrotta”, dijo al referirse al jugador de La Roma y también seleccionado nacional de la escuadra azurri.

El mediocampista xalapeño que se mantiene firme en la idea de dejar huella, informó que en unos meses le apoyarán para escribir su historia en un libro, ya que como todos tiene mucho que contar y plasmar su vida en una obra literaria “sería excelente y ejemplar”, añadió.



Su llegada al país itálico se dio tras conocer al presidente de La Roma. “La oportunidad llegó porque hace aproximadamente un año conocí al presidente del equipo de amputados, Stefano Mariani y me invitó. Vine hace 4 meses, aunque no pude jugar la última fecha por papeleo que desconocía, ya que no había venido alguien de allá para jugar en el torneo, pero ya esta vez está todo listo”, expuso.

El futbolista anunció que regresará por diciembre a México, pero regresará 3 meses después. “Viajo el 12 de diciembre a México para volver a presentarme en marzo para el torneo nacional de Italia”, precisó.

Emmanuel Galván Hernández es de esos deportistas que de las adversidades ve oportunidades, de los que hacen de la fe y la esperanza una manera de vivir, pero sobre todo posee un corazón tan grande e indomable que en su tragedia construyó fuertes cimientos para consolidar sus sueños.



“La fe que tengo es que Dios me eligió para hacer algo importante de mi vida. Creo plenamente en eso”, concluyó.