Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Empate” en encuesta del PRD para diputado en Xalapa, entre Uriel y Consuelo Ocampo

Recomienda Juan Vergel que no se apasionen ni se ataquen porque eso beneficia al PRI

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 16/02/2012

alcalorpolitico.com

En la elección del PRD para el candidato a diputado federal por el distrito de Xalapa Urbano hay empate técnico entre Uriel Flores Aguayo y Consuelo Ocampo.

Juan Vergel Pacheco, dirigente estatal del PRD adelantó que la encuesta aplicada consistió en 5 preguntas, de las cuales Uriel ganó a Consuelo en la pregunta referente a quien es el más conocido.

Pero Consuelo Ocampo gana la pregunta sobre la intención del voto, es decir que la académica trae arriba del dirigente estatal de Frente Amplio Social una tendencia positiva en cuanto a la aceptación ciudadana.

"En las otras tres preguntas es apenas un punto de diferencia, por lo que técnicamente es un empate en tres preguntas; por ello hasta el momento el PRD no ha señalado quien gana la candidatura. Creo que el hecho que un precandidato se anticipe a dar resultados no apoya al proceso de selección ni a la toma de decisiones”.

El Consejo Político Nacional del PRD sesiona mañana viernes y sábado para la designación de los candidatos, por esa razón es importante que "no se apasionen los precandidatos y que no se abra una cauda de descalificaciones, ello dará oportunidad para que el PRI se fortalezca".

En el caso de otros distritos -agregó- es más clara la preferencia e intención del voto de alguno de los precandidatos, pero en particular el distrito de Xalapa requiere revisarse detenidamente y lograr la conciliación y poner por delante un proyecto que apunte hacia la recuperación del país desde la izquierda.

Las encuestas sólo son instrumentos de evaluación, no es un método electivo; la designación de las candidaturas corresponde al Consejo Político y al Congreso Nacional que sesionan este viernes y sábado.

Vergel Pacheco negó que el Gobierno del estado apoye a Consuelo Ocampo con la finalidad de favorecer la candidatura del priísta Reynaldo Escobar Pérez.

“No es así. Más bien el gobierno preferiría algún candidato que no tiene potencial y así facilitarle el camino a quien sea candidato del PRI. Consuelo Ocampo trae el respaldo de un amplio sector de la comunidad académica, maestros, investigadores de distintas áreas que han firmado desplegados públicos a su favor, incluso, la respaldan Comités del Movimiento de Regeneración Nacional”.