Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En charla analizarán la obra de Robert Schumann “El Paraíso y la Peri”

Estará a cargo de la maestra Gladys Villegas en Tlaqná Centro Cultural, este jueves

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 30/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes concluye el Ciclo de Conferencias Interdisciplinarias que brindarán un análisis completo de la obra “El Paraíso y la Peri” de Robert Schumann, obras que forman parte del programa que ofrece la Orquesta Sinfónica de Xalapa para este viernes en la sala Tlaqná.

Para que el público conozca más de las obras, desde la pictografía, su idioma original, intervención cultural y por supuesto su estructura musical a través de los conferencistas invitados.

Todas las conferencias se realizan en punto de las 18:00 horas en la Sala Didáctica de Tlaqná, Centro Cultural. Para este jueves 30 de marzo la charla será sobre “El Paraíso y la Peri: Un análisis visual desde la perspectiva de género”, con la doctora Gladys Villegas, invitada del Centro de Estudios de Género UV.



Para este viernes 31 de marzo: “El oratorio germánico y su tradición cultural: El Paraíso y La Peri”, análisis ofrecido por la doctora Irmgad Rehagg del Centro de Estudios de Género UV y la maestra Guadalupe Colorado, de la Facultad de Música UV.

Para finalizar este viernes, la presentación de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, el Coro de la Universidad Veracruzana, dirigido por Humberto Robles Llanes; la Camerata Coral de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, dirigida por Noel Josafat García; bajo la batuta de Martin Lebel, presentarán la magnífica obra “El Paraíso y la Peri” de Robert Schumann el viernes 31 de marzo a las 20:30 horas en la Sala Principal de la Orquesta Sinfónica de Xalapa desde Tlaqná, Centro Cultural, correspondiente al programa 11 de la OSX.