De acuerdo con gerente comercial de reconocida tienda departamental en Orizaba, siete de cada 20 compras de productos se adquieren en línea, es decir a través de tiendas virtuales hospedadas en un sitio web y que cobran por transferencia electrónica.
"Con el tema de la pandemia de Covid-19, las ventas online cobraron mayor demanda y se convirtieron en un tipo de competencia pareja para todas las empresas", explicó Miguel Benítez Camacho.
Hoy en día, se pueden hacer compras virtuales en tiendas establecidas en cualquier lugar del mundo, pero también vender productos nacionales hacia diferentes regiones.
Benítez Camacho explicó que esto permite a las cadenas comerciales ofrecer colores, medidas y diseños sobre un mismo producto, sin la necesidad de tener en stock tantos productos.
Hoy en día, micros, pequeñas y grandes empresas cuentan con este servicio, garantizando las ventas y la satisfacción del comprador.
El gerente comercial, consideró que en los próximos diez años, las ventas en línea crezcan hasta un 47 por ciento, sobre las necesidades básicas de una familia mexicana.