Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

"Es con buena intención": político nigeriano anuncia boda con 100 huérfanas

El presidente de la Asamblea Estatal de Níger dijo que sus "novias" perdieron a sus familias a manos de criminales

El Universal Madrid, Espaa 13/05/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Asamblea Estatal del estado nigeriano de Níger, Abdulmalik Sarkindaji, anunció que se casará con un centenar de huérfanas que han perdido a sus progenitores en ataques de los grupos criminales y de bandidos con presencia en la región de Mariga.

Sarkindaji prometió pagar la dote de las cien novias para materializar la boda el próximo 24 de mayo, para lo que abonará todos los gastos de la ceremonia conforme al rito islámico y garantizará su alojamiento, informa el diario nigeriano This Day.

“Tendrán las comodidades y las casas conyugales como cualquier otra chica que se casa según la costumbre islámica”, dijo el político nigeriano en una rueda de prensa desde Minna. El responsable político nigeriano subrayó que el casamiento se hace “con la mejor intención” y permitirá “aliviar el sufrimiento de las pobres”.



Sarkindaji no ha querido revelar la edad de las chicas y solo explicó que las cien novias han sido seleccionadas de un grupo de 170 mujeres que fueron presentadas como candidatas. Sarkindaji prometió pagar la dote de las 100 “novias” y que la boda tendrá lugar el próximo 24 de mayo, para lo que abonará todos los gastos de la ceremonia.

El gobernador del estado de Níger, Mohammed Umar Bago, y el emir de Kontagora, Alhaji Mohammed Barau, serán los guardianes de las novias huérfanas.

Níger es uno de los estados nigerianos que se ha visto asolado por el grupo fundamentalista Boko Haram. De 2010 a octubre de 2022 causó la muerte de al menos 41 mil 600 personas en el norte nigeriano, según el Rastreador de Seguridad de Nigeria del Consejo de Relaciones Exteriores.



De acuerdo con la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), la violencia de Boko Haram ha generado, además, cerca de un millón 800 mil desplazados; otros 200 mil están refugiados en países vecinos.