La diputada federal del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y aspirante a la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Tello Espinosa, señaló que a pesar de que un hombre (Eric Cisneros Burgos) haya sido el primer lugar en la encuesta de reconocimiento, eso no implica que sea el aspirante preferido de la sociedad para representarlos.
“Hay a quienes se les puedes conocer mucho, pero no estás de acuerdo en que te represente, porque más bien sus acciones son más negativas que positivas”, expuso.
En este sentido, aseguró que la encuesta tiene varios aspectos a considerar y el “de reconocimiento” fue sólo uno de ellos.
“No podemos irnos por sólo ese resultado, son muchos otros aspectos. Por ejemplo, qué tan cercanos estamos con la población y con los principios de no mentir, no robar y no traicionar. Hoy la participación de la mujer debe de darse”, añadió.
Por otro lado, dio a conocer que por el momento no declinará a favor de Rocío Nahle García, ya que está en espera de los resultados de la encuesta que se darán a conocer el 30 de octubre.
“No voy a declinar, voy a seguir trabajando de aquí al próximo lunes. Vamos a seguir trabajando para seguir visitando los comités de base de los compañeros de MORENA y algunos simpatizantes”.
En ese sentido, se manifestó a favor de que sea una mujer quien gobierne el Estado este próximo 2024.
“No buscamos ni dinero ni poder. Entiendo que la ingeniero Rocío y su servidora estamos por la búsqueda de que la mujer participe en la vida pública de México, en la vida pública de Veracruz, es decir, que ocupe lugares que nunca había pensado tener”.
Ante cuestionamientos sobre los gastos de autopromoción durante el proceso interno, aseguró que ella está realizando un recorrido en la entidad “a ras de suelo”.
“Soy de las personas que está trabajando éticamente a ras de suelo, día a día caminando y buscando el bienestar de la población, que nos crean, que entiendan que este proceso es para que la mujer se empodere”, recalcó.
Por último, Tello Espinosa aplaudió la decisión del exsecretario de Educación Zenyazen Escobar García de declinar su aspiración al cargo, pues dijo que es el único que se ha dado cuenta que es tiempo de las mujeres.