Ir a Menú

Ir a Contenido

Elo?na y Setsuv se le rebelan al Rector

¡Estalla la huelga en la UV!

Las partes no volvieron a la mesa de negociaciones el resto de la noche Silencio en Rectoría; nada ha informado de su posición frente el conflicto

Agust?n D?az Bravo Xalapa, Ver. 02/02/2007

alcalorpolitico.com

En medio de un absoluto silencio por parte de Rectoría, la mañana de este viernes 2 de febrero, de acuerdo a su emplazamiento, el Sindicato de Empleados y Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv) colocó las banderas de huelga en todas las dependencias de la UV. A las 7 de la mañana fueron colocadas por los trabajadores que estaban pendientes de cumplir las instrucciones de la lideresa Eloína Vargas Merino.

Tal como se vino informando, las pláticas se rompieron entre el rector Raúl Arias Lovillo, con Eloína Vargas Merino, a las 22:20 horas del jueves, en el auditorio de Humanidades y desde esa hora, ya no hubo diálogo entre las partes. El Rector se retiró a su oficina de rectoría en espera de que los sindicalistas reflexionaran sobre la conveniencia de aceptar la oferta o perderlo todo, en tanto la vieja lideresa, con más de 2 décadas al frente de los trabajadores hizo lo mismo, se fue a su sindicato y no volvió a interesarse en negociar.

Esta mañana, los trabajadores en huelga dijeron saber que hay disposición de su dirigente para reanudar las pláticas durante el día, pero desconocen la hora en que vuelvan a la mesa de negociaciones.

Ya se había informado también aquí, que la posición del Rector es que el sindicato aceptaba el paquete de solución para el aumento del 3.8 por ciento directo al salario, con un pago adicional de 2 mil 500 pesos para cada trabajador correspondiente al bono sexenal pactado en el contrato colectivo de trabajo o, en su caso, de no aceptar, retiraría toda la oferta y hasta donde se ve, el Setsuv prefirió rechazar la oferta y emprender una negociación distinta.

Sin embargo, no se ha informado si Rectoría se sostendrá en esa propuesta o si variaría de algún modo la respuesta en aras de evitar el daño a las actividades de la Universidad.

Por lo pronto, este viernes ya no habrá actividades académicas de docencia ni de investigación.