Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

¿Falta de oficio o vileza?

Sara Ladrón de Guevara Xalapa, Ver. 18/11/2019

alcalorpolitico.com


Carta abierta
Joaquín Rosas Garcés
Director de alcalorpolítico

Por este medio solicito derecho de réplica en el mismo espacio, columna derecha, superior, con la misma tipografía y tamaño y durante el mismo tiempo que tuvo la inadecuada titulación de la entrevista a la que accedí en Iztaczoquitlán, Ver. el día 14 de noviembre de 2019.

Reclamo que la forma en que enfatizaron una parte de mis declaraciones fue absolutamente inadecuada, lo que puede reconocerse si se lee o escucha la entrevista citada en su totalidad. Espero que haya sido por falta de oficio y no por vileza que me adjudican una expresión fuera de contexto. En mi defensa de los casos de acoso, que hemos acompañado, sólo una vez resultó una falsedad y, en ese caso, el acusado se convirtió en la víctima.



EXPRESO AQUÍ MI APOYO TOTAL A LAS MANIFESTACIONES DE ESTUDIANTES QUE RECLAMAN POR EL ACOSO DEL QUE SON OBJETO.

Admiro su entereza y su postura. Las mujeres hemos siempre sido objeto de tratos innobles. Yo misma he vivido situaciones de agravio y lamento que mi generación no encontró los mecanismos para el reclamo y naturalizamos una cultura de violencia.

EXHORTO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Y A LA SOCIEDAD EN GENERAL A HALLAR FORMAS DE INTERACCIÓN RESPETUOSAS.



Por mi parte buscaré consolidar los mecanismos que mejoren nuestra convivencia. El 25 de noviembre presentaremos en Poza Rica, Ver. nuestro protocolo para atender casos de acoso y hostigamiento sexual.

Sabemos que hay muchas formas de denigración por género y por otras diversidades. Queremos construir una sociedad más justa y absolutamente libre de violencia.

El título que ustedes dieron a mi entrevista es una forma de violencia en este caso en mi contra.



La misma entrevista fue titulada en otros medios como: “DA UV SEGUIMIENTO A QUEJAS DE ESTUDIANTES CONTRA ACADÉMICOS”.

Su título provocó reacciones comprensibles; yo misma repudiaría, si alguien se expresara de esa manera como autoridad, ante los reclamos justos de nuestras estudiantes.



Sin más, le saludo,

Sara Ladrón de Guevara
Rectora de la Universidad Veracruzana