Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Fue ataque político”, dice Subdirector de CONADE tras librar denuncias por corrupción

Israel Benítez Morteo destacó que Tribunal desechó las 6 denuncias en su contra por supuestas malversaciones

Abigail Montoya Boca del Ro, Ver. 15/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Israel Benítez Morteo, afirmó que fue absuelto de las 6 denuncias por presuntos actos de corrupción y malversación de 2.4 millones de pesos.

En entrevista durante su visita en Veracruz, el funcionario explicó que fueron desechadas dichas denuncias interpuestas ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), lo cual llevó a que estuviera suspendido de su cargo.

Insistió en que se trató de un tema político, sin embargo, todo fue aclarado y por ello, regresó al cargo en la CONADE.



“Todas ya están totalmente (…) finiquitadas, no tengo ningún detalle. Ha salido todo al ciento por ciento, afortunadamente y sabiendo desde un principio eso fue un ataque político. Fue un ataque en mi contra, personal. Seguimos totalmente al 100 por ciento y está finiquitado todo”, dijo.

Benítez Morteo, veracruzano de nacimiento, se dijo contento de regresar a su tierra para presentar el Torneo Mundial de Para Taekwondo, el Grand Prix Veracruz 2023 y el Campeonato Mundial de Para Poomse, evento al que asistió en representación de la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara. Asimismo, rechazó que haya intención de volver a Veracruz como funcionario estatal.

“No. Yo tengo una responsabilidad ahorita en CONADE y estoy trabajando ciento por ciento en eso y no tengo ninguna intención ahorita (de regresar).Ayudo a Veracruz, a mi Estado, pero en este momento no tengo ninguna intención de estar”, finalizó.