Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

“Halcones ciegos” piden apoyo a xalapeños; organizan torneo de goalball

- Club Deportivo inició colecta ante evento con equipos de diversas partes de Veracruz

- Será el 3 de diciembre en cancha municipal de Banderilla

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 19/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con colecta, integrantes del Club Deportivo “Halcones ciegos o con baja visión de Xalapa”, buscan recaudar fondos para torneo de goalball, el deporte pensado para la población con discapacidad visual, que llevarán a cabo en Banderilla el 3 de diciembre con equipos de diferentes partes del Estado.

“La intención es darle la difusión a este deporte que lamentablemente no ha tenido la suficiente difusión en todos los diferentes contextos y poder eliminar un poco la idea que la población, que la misma sociedad tiene acerca de que cuando tienes una discapacidad no puedes hacer más allá de, entonces queremos implementar darle el impulso suficiente a este deporte”, comentó la integrante del Club, Marce Santos.

Misma quien informó que están en búsqueda de personas que quieran sumarse, ya que reciben a personas desde los 13 años para competir en diferentes disciplinas.

Detalló que el GoalBall lo juegan con un balón que con cascabeles les permiten ubicarlo.

“La colecta es para financiar todo lo que se requiere ahorita para llevar a cabo el torneo, principalmente comprar material que nos permite hacer marcas sobre el suelo…ciertos insumos para darles alimentación a los deportistas que nos visitan”.

El vicepresidente del club, Víctor Ramírez, dijo que por parte del ayuntamiento de Xalapa han recibido muy poco apoyo, ya que solo les han facilitado los espacios, más no reciben respuesta cuando solicitan otro tipo de apoyo para participar fuera de Xalapa en competencias.

Por otro lado, la integrante del club Alma Hernández, hizo un llamado al ayuntamiento para que reposten el paso peatonal, ya que como personas con discapacidad visual les es complicado transitar por la ciudad.

“A nosotros es toda una odisea el poder caminar entre todo esto porque hay puestos, hay obstáculos que nosotros tenemos que ir liberando y desafortunadamente luego a veces hay que bajarnos la calle y eso pues es inseguro para nosotros porque pasan los carros”.

Por último, recordaron que este torneo se llevará a cabo en la cancha municipal de Banderilla el 3 de diciembre, en el Día Internacional de la Discapacidad a partir de las 10:00 horas.

Para las personas interesadas podrán consultar más información y los datos para donaciones a través de la página de Facebook Halcones Ciegos y con Baja Visión de Xalapa.