Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

“Hay mujeres burras y hombres burros”; en gobiernos, igualdad es exigir a ambos

- Siguiente paso para avanzar en igualdad debe enfocarse en exigir resultados: Doctora Fernanda Núñez
- La coordinadora del libro “Mujeres en Veracruz” señala que tienen que valer los méritos de funcionarios

Jos Topete Xalapa, Ver. 02/06/2019

alcalorpolitico.com

La doctora Fernanda Núñez Becerra, coordinadora del libro “Mujeres en Veracruz. Fragmentos de una historia” destacó como un avance que en los actuales gobiernos federales, estatales y municipales se busque la paridad de género entre los funcionarios que son designados en distintos cargos.
 
Consideró que el siguiente paso para avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres se debe de enfocar en la exigencia de resultados, sin importar, que el funcionario sea un hombre o una mujer.
 
“Es muy importante, hay mujeres burras y hombres burros; la paridad es importante porque no hay igualdad”, consideró.
 
Expuso que las cuotas para cargos populares y equipos de gobierno son importantes para que los ciudadanos comprendan la importancia que existe en dar las mismas oportunidades a hombres y mujeres.
 
No obstante, en su opinión se debe de seguir avanzando en el tema y resaltar la importancia de que en el trabajo de los funcionarios se tomen en cuenta sus méritos.
 
“Ahora va a ser mérito propio, no nada más por cuotas, que estén igual de calificados tanto hombres y mujeres. Pedir eso, que las cuotas respondan, poner mujeres calificadas exigiendo siempre resultados a ambos”.
 
En entrevista Núñez Becerra destacó que las mujeres desde el siglo XIX han pugnado por lograr la igualdad de Derechos y en Veracruz existen importantes registros de los avances conseguidos por las ciudadanas, lo que se refleja en el libro “Mujeres en Veracruz. Fragmentos de una historia”.
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Temporada de lluvias