Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Hilvanadas con Danza” promoverá el arte escénico de xalapeñas

Función será el próximo viernes 2 de junio en el Teatro "J.J. Herrera" a las 19:00 horas

Cristina Velásquez Xalapa, Ver. 30/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el objetivo de visibilizar y promover el arte escénico en las mujeres en Xalapa y sus alrededores, Fernanda Jorge, invitó a conocer el programa de su próxima función del Primer Circuito de Creación Escénica “Hilvanadas con Danza”.

Señaló que durante la función se presentarán 3 tipos de danza, entre las que destaca la contemporánea, tradicional indú y flamenca, las cuales estarán a cargo de diferentes creadoras con conocimiento y trayectoria en la ciudad de Xalapa.

Durante este programa se contará con la participación de 5 creadoras, quienes a través del formato de piezas breves brindarán al público una variedad de “lenguajes dancísticos” con temáticas diversas.



Fernanda Jorge dijo esperar una buena respuesta por parte de público xalapeño con esta muestra, por lo que expresó que es una gran labor el seguir convocando e invitando a diferentes personas.

“Es un proyecto que sobre todo busca convocar a distintos públicos y no sólo a los que se dedican al arte escénico, sino a toda la gente xalapeña y aledaña a ella”, dijo.

Finalmente, indicó que es un proyecto autogestivo pero que cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura Municipal, que brinda el espacio, y patrocinadores de negocios locales e independientes, lo cual les ha permitido seguir con su labor.



“Hacemos esta convocatoria que se hace de manera constante en apoyo a los proyectos independientes xalapeños. Invitamos a todo público a que disfrute la danza. Tenemos creadoras realmente potentes, fuertes en escena y con trabajos muy precisos y queremos compartirlo con todos”, comentó.

“Hilvanadas con Danza” se llevará a cabo el viernes 2 de junio en el Teatro “J.J. Herrera” a las 19:00 horas. Entrada general 120 pesos, preventa 100 pesos y estudiantes e INAPAM, 80 pesos.

Para mayores informes podrán consultar la página oficial en Facebook: Hilvanadas con Danza, donde podrán reservar su boleto.