El integrante de la organización “Sociedad Decente Xalapa”, Eduardo de la Torre Jaramillo, recriminó retrasos en el avance de la iniciativa de revocación de mandato en Veracruz, atribuyéndolos al temor de las autoridades de ser echadas del poder.
“Es falso lo que está diciendo el Congreso del Estado que hasta el 2027, la fecha límite que tienen es mayo de 2026, no se puede hacer una Reforma Electoral cuando hay elecciones y la revocación de mandato tiene que ser en marzo de 2028. Lo están haciendo por mala fe, por ignorancia por supuesto y están diciendo que es más importante lo que pasó en la zona norte del Estado, claro que sí, pero eso es para el Poder Ejecutivo, no para el Poder Legislativo”, comentó.
Refirió que la ciudadanía está siendo muy crítica con los gobiernos, porque prometieron mucho y han cumplido con poco. Detalló que han recolectado ya 2 mil 300 firmas en menos de diez días a través de la plataforma change.org, en este sentido buscarán reunir 7 mil 800 firmas que corresponden a la iniciativa ciudadana de acuerdo al listado nominal de Veracruz, para llevarlas al Congreso del Estado y se legisle la iniciativa de manera inmediata antes del mes de diciembre. “Invitamos a los ciudadanos que nos compartan su firma, pero sobre todo que se atrevan a perder el miedo e iniciemos este movimiento libertario, de poder llevar a la gobernadora a una revocación de mandato”.