Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

¡Incendio en Plaza Ánimas de Xalapa! Se llevó 7 locales

- Siniestro habría comenzado por cortocircuito en local de diseño y serigrafía

- Fuego alcanzó tres zapaterías, dos boutiques y tienda de mascotas

- No hubo animales ni personas lesionadas

Noreli Morales Xalapa, Ver. 23/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las primeras horas de este viernes se registró un incendio en la Plaza Ánimas de Xalapa.

Según información del autoridades municipales y Bomberos de Xalapa, quienes acudieron a combatir el siniestro, fueron 7 locales comerciales afectados.

Al respecto, el gobernador Cuitláhuac García destacó que “fue totalmente controlado en menos de una hora”.

El reporte arrojó daños materiales en tres zapaterías, dos boutiques, una tienda de mascotas y un local de diseño y serigrafía.

Fue aproximadamente a las 5:15 horas cuando se alertó sobre el incendio en la segunda sección de la Plaza, en el área de tiendas de ropa, zapaterías, artesanías y accesorios. De acuerdo a la Dirección de Protección Civil Municipal (PC), presuntamente se originó por un cortocircuito en el establecimiento de diseño y serigrafía.

"Cuando nosotros llegamos se estaba incendiando un local, estaba tratando de ser controlado por personal de las brigadas de la misma Plaza, era el local de publicidad. Con la fuerza del fuego, se trasladó a los demás locales, fueron 7 los afectados", dijo el titular de PC Municipal, Jesús Vargas Hernández.

En cuanto a la tienda de mascotas, el funcionario aseguró que no hubo ninguna perdida que lamentar, pues los cuyos y peces que se encontraban fueron rescatados.

"Los animalitos se resguardaron y no hubo mayor problema, sólo pérdidas materiales; tampoco hubo personas lesionadas. Llegó la Policía Estatal, Bomberos. La Fiscalía es quién dará los resultados de las investigaciones".

En punto de las 7:00 horas, el incendio se reportó controlado con varios daños materiales mientras que los dueños de los establecimientos esperaban a las aseguradoras.

Por la tarde, el acceso a la Plaza sólo era por la primera sección, esto es en el área de comedores, el supermercado y una tienda departamental.

"Se encuentra acordonada la zona del percance, la otra parte de la Plaza se mantiene con normalidad. Nosotros le estamos dando el puntual seguimiento a las plazas comerciales y las plazas nos tienen que entregar y presentar sus programas internos de protección civil. La brigada de Protección Civil de la plaza estaban preparados", concluyó.