SÍNTESIS:
Se mantendrá durante este domingo y gran parte de esta semana condiciones para lluvias. Las precipitaciones pueden ser de mayor importancia dentro de las próximas 24 a 48 horas. Siga las indicaciones de Protección Civil.
SINÓPSIS:
El centro del huracán “Ingrid” se localizó a las 07:00 horas de hoy en 22.5°N y 95.6°W, aproximadamente a 272 km al este-noreste de Pánuco, Veracruz. Este sistema se desplaza hacia el noreste a razón de 8 km/h, con vientos máximos sostenidos de 105 km/h. Su circulación transporta nubosidad sobre la región; así como favorece viento de componente norte con algunas rachas fuertes en la zona costera del norte y centro.
El centro de la tormenta tropical “Manuel” se aproxima a tierras michoacanas, presenta esta mañana vientos máximos sostenidos de 110 Km/h y se mueve hacia el nor-noroeste.
PRONÓSTICO REGIONAL:
Se prevé que el centro de “Ingrid” se localice a las 13:00 horas de hoy en 22.9 °N y 96.1°W, aproximadamente a 235 Km al este-noreste de Pánuco. De acuerdo con la última actualización del Centro Nacional de Huracanes, se espera que este meteoro se intensifique a categoría dos en la escala de Saffir-Simpson antes de impactar tierra en un punto comprendido entre La Pesca y Tampico, Tamaulipas.
Este sistema puede mantener en la región condiciones para lluvias de 10 a 30 mm con puntuales superiores a 70 ó 100 mm en las zonas centro y sur, en tanto que en la zona norte es posible se registren algunas mayores a 100 ó 150 mm.
Asimismo se espera que el viento continúe de componente norte, el cual puede intensificarse conforme el sistema se aproxime a costa.
Se recomienda seguir pendientes en ríos y arroyos de toda la región; así como por deslaves y/o derrumbes, en centros urbanos por encharcamientos o inundaciones pluviales, viento fuerte y oleaje elevado.
La tormenta tropical “Manuel” seguirá afectando los estados del Pacífico central, donde podría debilitarse y alejarse de nuestra región.
RECOMENDACIONES:
Extreme las precauciones por lluvias fuertes a intensas que pudieran provocar crecidas en ríos y arroyos, deslaves o derrumbes en zonas montañosas, así como por viento fuerte y oleaje elevado. Atienda las indicaciones de Protección Civil.
