Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“La peor Cumbre Tajín”; reclaman artesanos y comerciantes falta de promoción

- Solo han vendido entre 60 y 100 pesos desde que inició el festival, acusa locatario

- Artesanos que venden sus productos en la entrada fueron desalojados por policías

- La promoción empezó pocos días antes de la inauguración, por eso la gente no llegó

Juan Pablo Rodríguez Papantla, Ver. 23/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Artesanos, Comerciantes y Restauranteros ubicados en la entrada a la Zona Arqueológica El Tajín, se quejan ante la poca afluencia turística de la XX edición de la Cumbre Tajín 2019, señalan que ha sido mínima la derrama económica que les ha dejado en comparación con años anteriores.

Samuel, uno de los locatarios apostado en el acceso principal al centro ceremonial dijo que "anteriormente había más publicidad, difusión para el festival y este año no vimos gran motivación, empezaron a anunciar la Cumbre Tajín faltando pocos días, solo salió algo a la ligera".

Recordó que cuando fue la primera cumbre le pusieron "Encuentro de Dos Mundos", luego la llamaron el "El Nuevo Milenio" y todo eso motivo a la gente haciendo que vinieran a El Tajín, este año todo fue sencillito, por eso el turismo no ha llegado.



"Desde el primer día solo hemos vendido entre 60 y 100 pesos en estos tres días de Cumbre Tajín, ahora los compañeros que año con año se ponen a vender sus artesanías en la entrada del Parque Temático, los desalojaron con policías y patrullas, eso no es válido, ya que todos esperamos este evento para mejorar nuestra economía", externó la entrevistada.

Por tal motivo, pidió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que haga más eventos para beneficio de los comerciantes, "esta es la peor Cumbre Tajín que estamos viviendo, por la falta de promoción, tan solo nosotros los que estamos aquí siempre somos más de cien comerciantes que vivimos del turismo", externó el entrevistado.

Cabe mencionar que a la entrada de la zona arqueológica se colocaron algunas cartulinas contra el Gobernador.