"La tercera es la vencida, tenemos que organizarnos muy bien", expresó Andrés Manuel López Obrador al dar su discurso en la Plaza Lerdo de esta capital ante unos cientos de simpatizantes.
Acompañado de la mayoría de los diputados federales de la bancada de MORENA, aseguró que hay que enfrentar la perversidad que significa la compra del voto, única estrategia que les queda a los de la mafia del poder.
Consideró que esa mafia no se ha derrumbado porque está sostenida por dos pilares, uno, el control casi absoluto de los medios de comunicación que están a su servicio y administran la ignorancia del país.
Aunque ya ese pilar ya casi no les sirve frente al poder de las redes sociales, la gente ya está más informada.
El otro pilar que aún prevalece es la compra del voto, donde la estrategia primero es empobrecer a la gente y después, en los procesos electorales compran votos a mil, dos mil, tres mil pesos, entregan despensas, láminas, tinacos, pollos, patos, chivos, puercos, cochinos, marranos, "eso es lo que son".
López Obrador adelantó que hará una gira por los 212 municipios del Estado e informó que con procedimientos democráticos se decidió que en Veracruz represente a MORENA como promotor de la soberanía nacional el diputado federal por Xalapa, Cuitláhuac García.
"No podemos hablar de candidato porque nos están tanteando, nos acusarían de actos anticipados de precampaña. Promotor de la soberanía nacional y con Cuitláhuac voy a recorrer, juntos vamos a recorrer todos los municipios de Veracruz".
El año próximo aseguró que MORENA ganará la gubernatura de Veracruz y en el 2017 ganarán la mayoría de las presidencias municipales del Estado y en el 2018 ganarán la Presidencia de la República, ese es el plan en tres años seguidos.
En su largo discurso lamentó que entidades como Veracruz o Tabasco padezcan la paradoja de ser estados ricos con pueblos pobres, por eso tienen que seguir luchando, pues todo lo que está sucediendo en México se origina por la corrupción, principal problema de México.
"Nada ha dañado más a Veracruz, a México que sus gobernantes, es la causa principal de la pobreza y por eso tenemos que cambiar al régimen de corrupción, de privilegios y no perder la fe, las esperanzas".
Pidió a los veracruzanos no conformarse con el oprobio, con la opresión, con las injusticias, sino seguir adelante y es que hay un despertar delos ciudadanos como nunca se había visto en Veracruz y en el país, la gente está buscando la salida, estirando el pescuezo porque ya es insoportable esta crisis, "no se puede seguir con estas pesadillas".
Preguntó a los militantes y simpatizantes si creían que al PRI le importa quiénes son los líderes de otros partidos como por ejemplo del Partido Verde en Veracruz: el hijo de Fidel Herrera o el líder del Verde en Tabasco: el hijo de Roberto Madrazo o el líder en Chiapas: el nieto del doctor Velasco Suárez, exgobernador del PRI o el líder nacional: nieto del exgobernador del PRI en Tamaulipas.
"A la mafia no les preocupa que esos partidos avancen, son ellos mismos, ahora hasta compraron a los dirigentes del PRD, pues se fueron con Peña Nieto que firmaron el llamado Pacto por México, por eso pintamos nuestra raya, no tenemos nada que ver con el PRD".