Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Lady Audios” pide a comunidad LGBTT denunciar ataques de odio 

Autoridades deben implementar acciones para proteger al sector, señala la artista

Alejandro vila Veracruz, Ver. 09/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Perla Grinelli, mejor conocida como “Lady Audios”, hizo un llamado a todos los integrantes de la comunidad LGBTT a presentar denuncias cuando sean víctimas de ataque de odio o discriminación.

Luego de haber sido atacada por una mujer en la localidad de Cardel, municipio de La Antigua, la artista señaló que es necesario denunciar antes las autoridades este tipo de situaciones para evitar que las agresiones escalen y culminen en homicidios o crímenes de odio.

Cabe recordar que “Lady Audios” fue amenazada de muerte por esta persona, luego de reclamarle por unas fotografías en las que se besaba con un hombre, las cuales se hicieron virales en redes sociales.



Dijo que reportar los hechos ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz es una manera de obligar a las autoridades a que hagan algo al respecto y se cumpla la ley.

“Hago un llamado a todas las personas que han sido víctimas de este tipo de actos a que presenten su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, debemos unirnos y defender”, indicó.

Recordó que en Veracruz los homicidios motivados por el odio y la discriminación por preferencia u orientación sexual están penados por la ley en los artículos 144 y 196 del Código Penal vigente.



Puntualizó que la discriminación por preferencia sexual, orientación sexual, identidad de género o expresión de género se castigan hasta con tres años de cárcel y en el caso de homicidio es una agravante.

Agregó que en el 2019, en el estado de Veracruz se han cometido ocho homicidios en contra de personas trans o gays, ademas de muchas agresiones de otro tipo que no quedan registradas precisamente por la falta de denuncias.

En ese sentido hizo un llamado también a las autoridades para que implementen las acciones y políticas públicas necesarias y de esa manera impedir este tipo de ataques en contra de la comunidad gay.



“Llamó a las autoridades a realizar su trabajo de prevención del delito y de la procuración de justicia, no sólo en los casos de homicidios por razones de odio, sino en todos los casos de agresiones y exclusiones motivadas por la discriminación”, comentó.

Finalizó diciendo que dejará que la denuncia sigue su curso y que mientras seguirá trabajando en los diferentes centros nocturnos y ferias para las cuales la han contratado en fechas recientes.