Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Levantaron” a empresario en Veracruz Puerto; lo hallaron golpeado

Se trata del joven empresario Alexis Talavera, privado de su libertad en el fraccionamiento Reforma

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 25/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos que fueron testigos de un secuestro perpetuado esta mañana en calles del fraccionamiento Reforma de la ciudad de Veracruz dijeron que eso sólo evidencia la falta de capacidad por parte del personal de la Policía Estatal.

Los hechos ocurrieron temprano en la calle Diego de Ordaz entre Dr Alfredo Iglesias y Mario B. Remes, afuera de la vivienda del joven empresario Alexis Talavera, quien daba inicio a sus actividades diarias, acusan los vecinos que varios hombres armados lo acorralaron e inmediatamente fue privado de su libertad.

Los quejosos, que por temor, se mantuvieron en el anonimato, reprocharon pésima vigilancia por parte de la Policía Estatal que se encarga de cuidar el sector el cual es de casa-habitación y zona comercial.



Agregaron que esto deriva a que últimamente se estén realizando violentos plagios como el de hoy, donde con suma facilidad encañonaron con armas de fuego a la joven víctima.

Entre las declaraciones de los vecinos, especificaron que los armados les dio tiempo de despojar de su camioneta al empresario, un Audi tipo A8 color blanca y se la llevaron con rumbo desconocido sin que los agentes de la corporación se percataran de lo ocurrido.

Fue pasando el mediodía de hoy, que se dio una intensa movilización en las inmediaciones de la carretera federal 140 Veracruz-Xalapa, a la altura de la localidad de Cabo Verde con dirección hacia Manlio Fabio Altamirano, por el hallazgo de una unidad abandonada.



En el punto, Guardia Nacional confirmó que se trataba de la camioneta del empresario, sin embargo, tras una breve inspección a la unidad y a sus alrededores, no había señas del Alexis.

Después de casi dos horas de hallada la camioneta, fue que en la localidad de Mata Loma, habitantes notaron la presencia de una persona malherida, se trataba del plagiado quien fue ayudado para dar parte a la autoridades.

De acuerdo al reporte obtenido, la víctima presentaba numerosos golpes en el cuerpo, además de al menos un par de impactos de bala, por lo que fue necesaria la intervención de personal de auxilio, llegando a la localidad una ambulancia para brindarle las primeros atenciones y ser trasladado a un hospital.



Posterior a eso, las fuerzas del orden publico y la policía ministerial llegaron para recabar más información.

Mientras tanto, los habitantes del fraccionamiento Reforma han denunciado en repetidas ocasiones los abusos de la SSP y su Policía Estatal, ya que los elementos señalan estar más al pendiente de arrestar gente en estado

De ebriedad afuera de los bares que de cuidarlos de situaciones de alto riesgo.