Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

 Llegan de Perote a vender arbolitos navideños a la UV campus Boca del Río

Son mujeres de la comunidad El Conejo que trabajan en la conservación del bosque y se ayudan con estas ventas

Wilber Vzquez Boca del Ro, Ver. 30/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el campus Mocambo de la Universidad Veracruzana (UV), Integrantes del Comité de Mujeres Unidas para la Conservación de los Bosques de la comunidad de El Conejo, municipio de Perote, arribaron como desde hace 10 años para vender arbolitos navideños y coronas para estas fechas decembrinas.

Una de las integrantes, María del Pilar, explicó que la venta anual de coronas de adviento y arbolitos navideños beneficia a 60 mujeres que radican en dicha comunidad y trabajan en la conservación del bosque.

“Traemos producto de 60 mujeres que viene siendo la cantidad, por ejemplo, son 2 árboles por señora y 2 coronas por señora. Es el único día, ya el otro punto de venta será en Xalapa. Somos del comité de mujeres que protegemos el bosque, podamos el bosque y con ese recurso se elabora el pinito y la corona”, señaló.



El vicerrector de la UV Región Veracruz, Rubén Edel Navarro, destacó que estas ventas decembrinas ya son una tradición en el campus Mocambo y sólo se ponen un día al año.

“Esta es una actividad que ya es una tradición en nuestra región para dar apoyo a la comunidad de El Conejo, que nos hace el favor de traer coronas y pinos para vender a toda la comunidad y forma parte de nuestra tradición. Tenemos con ellos comunicación previa de vinculación, la Universidad Veracruzana y de manera previa saben cuáles son nuestras necesidades”, dijo.

El Vicerrector resaltó que se apoya a las familias que habitan en las faldas del Cofre de Perote con la venta de las coronas y de los arbolitos, además de que se contribuye a la conservación del bosque.