Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Lo único que necesito es que no gane mi hermano”, dice Alcaldesa de Córdoba

- Leticia López habría dicho que conviene que gane Guillermo Rivas, de “Veracruz Va”

- En video que circula en redes, se le oye decir que “(él) nos va a dejar transitar”

- Tomás López busca sucederla en el cargo abanderado por el MC

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landeros, habría afirmado la necesidad de que en su municipio gane el candidato de la alianza PAN- PRD-PRI, Guillermo Rivas, porque sería el que “nos va a dejar transitar”.

En un video que circula en redes sociales, la máxima autoridad de la “Ciudad de los 30 Caballeros” supuestamente señala que “lo único que yo necesito es que no gane mi hermano”, refiriéndose a Tomás López Landero, quien es abanderado de Movimiento Ciudadano (MC).

En el material audiovisual, en donde la edil conversa con una persona no identificada, se le escucha aparentemente decir que apoya al contendiente de la coalición “Veracruz Va”, además de hacer referencia a quien presuntamente es su operador político en el Ayuntamiento, Miguel Gerezano.



Y es que el hombre con el que presumiblemente está conversando le hace saber su preocupación por Gerezano, a lo que la Alcaldesa de extracción panista responde: “Ah, no; lo de Gerezano, ya sabes tú que vamos con Rivas. Mira, mira, lo único que necesito yo es que no gane mi hermano, porque Rivas es el que nos va a dejar transitar”.

Recientemente se reveló un audio en el que Miguel Gerezano aparentemente obligaba a empleados municipales a apoyar la campaña de Guillermo Rivas.

El abanderado de la alianza opositora en Córdoba ha sido severamente cuestionado por llevar en su planilla a la hija de López Landero y otros colaboradores de su Gobierno.