Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

 Lunes con ligero incremento de temperatura y algunas lluvias en Veracruz

- Precipitaciones dispersas en la zona sur; lloviznas en región de montañas

- Pronostican que a mitad de semana las temperaturas serán mayores

Protección Civil Xalapa, Ver. 20/03/2023

alcalorpolitico.com


RESUMEN


Lunes con ambiente frío al amanecer; nublado a medio nublado con probabilidad de lluvias dispersas en especial en cuencas del sur, nieblas y lloviznas en el resto del Estado; las temperaturas diurnas incrementarán ligeramente; el viento del noroeste con rachas que irán decreciendo.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



La masa de aire frío, que impulsa al frente frío 41 se localiza en el oeste del Mar Caribe, cubre el Golfo de México donde modifica sus características, además ha desarrollado una vaguada en el suroeste del mismo Golfo. En Veracruz favorecerá un lunes nublado a medio nublado con probabilidad de lluvias dispersas con acumulados puntuales de 30 a 50 milímetros en región de Los Tuxtlas y municipios del sur, así como nieblas y lloviznas en montaña. Las temperaturas diurnas incrementarán ligeramente.

El pronóstico sugiere que a mitad de semana las temperaturas serán mayores, el viento del noroeste, este y sureste con rachas, además, incrementará el potencial de tormentas vespertinas en montañas. Consulte la actualización del pronóstico.