Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

¿Más petróleo en México? Empresa italiana descubre nuevo yacimiento

El pozo se encuentra a unos 65 kilómetros de la costa en la Cuenca Sureste

El Universal Ciudad de México 17/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A un día del aniversario de la Expropiación Petrolera, la petrolera italiana Eni anunció el hallazgo de un nuevo yacimiento de crudo en el país que, según sus estimaciones preliminares, puede tener reservas de hasta 200 millones de barriles.

El pozo se encuentra aproximadamente a 65 kilómetros de la costa, a 30 kilómetros de otros yacimientos y fue perforado a una profundidad de agua de 284 metros para alcanzar un total de 2 mil 441 metros, explicó Eni en una nota.

Yatzil-1 EXP es el segundo pozo del bloque 7 y el octavo pozo perforado con éxito por Eni en la Cuenca Sureste. Encontró más de 40 metros de producción neta de petróleo de buena calidad, con excelentes propiedades petrofísicas confirmadas por una extensa recopilación de datos del subsuelo.



“Este resultado se produce después de los descubrimientos de Saasken y Sayulita en el bloque 10 y confirma el valor de la cartera de activos mexicanos de Eni”, añadió la compañía.

Eni está presente en México desde 2006 y cuenta desde 2015 con una filial de propiedad. La compañía italiana posee derechos sobre ocho bloques de exploración y producción (6 como operador), todos ubicados en la cuenca del sureste, en el Golfo de México.