Familiares de Arturo Zacarías Meza, veracruzano que pasó 14 meses secuestrado en el buque Galaxy Leader y después en una casa de seguridad, lo recibieron en el Aeropuerto Internacional de Veracruz con ramos de flores, camisas blancas con su rostro y una lona que decía en grande: “Tu familia te ama”.
Su madre, María Teresa Meza, lo recibió con un fuerte abrazo y lágrimas en el rostro. Después, su padre, quien tampoco contuvo el llanto, le dijo unas palabras al oído. Posteriormente, Arturo se fundió en un abrazo con su hermano y también con su novia, quien lo recibió con un beso.
La madre relató que desde el martes pasado recibió la llamada de Arturo con la noticia de su liberación. Durante la llamada, él le informó que ya se encontraba esperando el medio de transporte que lo sacaría del Mar Rojo.
Fueron 430 días los que el marino veracruzano quedó atrapado en medio del conflicto entre Palestina e Israel, cuando su barco, el buque Galaxy Leader, navegaba por el Mar Rojo. Al ser cuestionado sobre si regresará al mar, Arturo respondió con claridad que sí lo hará, pero que, por ahora, se tomará unas vacaciones.
"Fue algo que solamente puedo decir que estuvo en manos de Dios y aquí estamos de regreso. (…) Lo único que me mantuvo vivo fue la esperanza de volver a verlos, solamente pensar en ellos, pensar en un futuro, aunque yo no supiera cuándo iba a ser, voy a estar con ellos de regreso", expresó en sus primeras palabras a los medios de comunicación.
Luego de la multitud que llegó a recibirlo, entre amistades y familiares, el marino mercante salió del aeropuerto. Allí se puso una playera con la imagen de la Virgen de Guadalupe y posteriormente abordó una vagoneta que lo trasladaría a su natal Misantla.