Una respuesta muy positiva es la que se tuvo en el Estado durante el programa “Mes del Testamento” en septiembre, señaló la directora estatal del Registro Público de la Propiedad, Celina Quintero Padilla.
Debido a los trámites realizados, refirió que se espera que cifra final rebase los resultados del año anterior pues incluso hay gente que sigue acudiendo, pero los notarios están saturados.
Explicó que lo que están haciendo para que la población pueda hacer su testamento y recibir el beneficio del descuento, es dar citas para los primeros días de octubre y pedir que se cubran los mil pesos del trámite y los 200 del Registro.
La directora estatal del Registro Público de la Propiedad destacó que durante el 2020 la pandemia hizo que repuntaran los testamentos, pero hoy se puede decir que cada vez hay una mayor cultura por dejar las cosas en orden.
Mencionó que todo mundo tiene algo que es importante para ellos y lo mejor es dejar todo arreglado para que no haya dudas sobre cómo quieren que se reparta.
Consideró que la cultura testamentaria entre la población ha crecido no sólo por el Mes del Testamento, sino porque los notarios han estado trabajando con la población con pláticas para hacer la concientización.
La funcionaria estatal encabezó en Zongolica una entrega de escrituras y testamentos a la población, además de una entrega de reconocimiento al titular de Catastro municipal y al alcalde Benito Aguas Atlahua por apoyar la escriturización de su población.