Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Navidad y Nostalgia", un escenario para la música mexicana navideña, folclórica y sudamericana

Se realizó el concierto musical con artistas veracruzanos y cubanos

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 23/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con gran éxito se realizó en esta ciudad el concierto musical “Navidad y Nostalgia" organizado por el Gobierno del Estado y el periodista Jorge Saldaña.

Se contó con la presentación del trío de las hermanas, Violeta Dávalos, la soprano Veracruzana Ana Luisa Méndez, y el trío folklórico de Banderilla y los tenores Patricio Mendiza, Froilán Álvarez, Miguel Ángel López y Giovanny.

El encuentro musical que inició alrededor de las 19 horas congregó a citadinos y turistas que disfrutaron en la Plaza Lerdo de música mexicana navideña, música folclórica sudamericana y algunas interpretaciones tradicionales de las posadas y Año Nuevo.

Durante su participación en el concierto musical “Navidad y Nostalgia", Jorge Saldaña destacó ante los presentes la importancia de la música en sus formas y origines, pues destacó que en la actualidad se ha perdido el gusto por estos acordes.

Para concluir el evento se contó con la participación de Noila Carrazana y de algunos integrantes de la danzonera de Actopan que pusieron a bailar a decenas de personas.

Por más de dos horas los asistentes disfrutaron de la música y canciones interpretadas también por el periodista Jorge Saldańa.