Orizaba ya cuenta con su “Nido de Dragones”, el cual es su nuevo atractivo turístico. Consta de un sendero en el cual hay 12 dragones animatrónicos. Los orizabeños pueden disfrutar de ellos sin costo, en tanto que los turistas deben pagar una cuota de recuperación.
Autoridades municipales indicaron que el proyecto de mejora para el Parque de Dinosaurios (el cual existe desde hace 9 años) inició hace 9 meses, pero después decidieron que sería mejor colocar figuras de dragones porque les llama mucho la atención a los infantes.
Comentaron que estos fueron adquiridos a una empresa China, que los diseñó con muchas de las ideas que se tenían para este sendero.
“Tomamos un riesgo importante porque no conocíamos esa empresa, no había trabajado en México. El chinito no hablaba inglés ni español y era difícil la comunicación”, expresó el alcalde Juan Manuel Diez.
De igual forma sostuvo que estos son de los últimos proyectos turísticos que se hacen, uno más es la Atalaya de Cristal (puente de cristal) en el Cerro del Borrego que estaría listo en enero, aunque podría dar la sorpresa de su conclusión para finales de año.
En este “Nido de Dragones” hay una serpiente grande, 12 dragones, algunos a mitad del cerro. El recorrido se puede hacer por diferentes senderos.
Además, para el Parque de Dinosaurios (que es independiente del Nido de Dragones), se adquirió un King-Kong gigante, un dragón y 8 dinosaurios con movimiento, esculturas de resina y marionetas.