Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

¡No al relleno de Nanchital!”: Mientras AMLO paseaba en tren, se le juntó la protesta

- Pobladores llegaron a la estación de Ferrosur en Coatzacoalcos para esperar al Presidente, quien salió de Salina Cruz

- Demandan juicio político contra la Alcaldesa de Nanchital

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 17/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pobladores de Nanchital se congregaron en las inmediaciones de Ferrosur, en Coatzacoalcos, para esperar la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien abordó el tren de pasajeros en Salina Cruz, Oaxaca, en la primera prueba del Tren de Pasajeros del Istmo.

Los presentes esperan hacer peticiones, reclamos y hasta solicitar la cancelación del proyecto del sitio de disposición final que se pretende instalar en Nanchital, el cual ya había sido respaldado por el propio Presidente.

Ante la aglomeración, la Secretaría de Marina inició rondines de revisión a los presentes con binomios caninos.

Por su parte, trabajadores de Ferrosur se pusieron tapar la reja principal con plástico negro para evitar que López Obrador viera las manifestaciones.

No obstante, los vecinos de Nanchitall bloquearon la calle de acceso al sitio a donde arribará el Presidente, esperando ser atendidos.

Acusan que su alcaldesa, Esmeralda Mora, es una “traidora” y hasta demandan juicio político en su contra, a pesar de que López Obrador ya había pedido no culparla. Incluso, en estos días el gobernador Cuitláhuac García también ha salido en defensa del relleno sanitario, señalando que quienes protestan son un pequeño grupo y que urge dónde colocar la basura de la zona.

Información completa más tarde...