Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“No destapé a nadie”, dice Yunes Márquez sobre respaldo a primo de Karime Macías

- Culpó a la prensa de señalarlo como impulsor político de Eduardo Sánchez Macías

- Dijo que específicamente le preguntó al empresario si era primo de Karime y él lo negó

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 11/01/2018

alcalorpolitico.com

“No destapé a nadie”, advirtió el precandidato de la coalición PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, luego que se le señaló de impulsar políticamente al empresario Eduardo Sánchez Macías, primo de Karime Macías Tubilla.

En su recorrido por la zona Norte de Veracruz, durante esta semana, coincidiendo con los recorridos de su padre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ofreció rueda de prensa como precandidato a la Gubernatura.

Fue cuestionado en materia de seguridad, por lo que respondió que dos años son insuficientes para atender el problema social que afecta a la entidad, siendo que ya se han invertido mil millones de pesos y que por ello es su objetivo buscar el voto ciudadano para dar continuidad a las acciones emprendidas por la actual administración estatal y así lograr resultados favorables a largo plazo.



Dijo que es necesario continuar la inversión en seguridad, reforzar los lazos de forma estrecha con las fuerzas federales; además del fortalecimiento de la infraestructura en procuración de justicia y la apertura de oportunidades de desarrollo para los niños y los jóvenes, ya que ante la vulnerabilidad se convierten en carne de cañón de la delincuencia organizada.

En cuanto a la presunción de su éxito como presidente municipal de Boca del Río, para replicar las mismas estrategias en la entidad veracruzana, dijo que esto se logrará con actitud, experiencia y con programas sociales para erradicar la pobreza.

“Soy el único que no viene a prometer, porque yo ya hice; tengo resultados concretos, tangibles, medibles y eso es lo que la población demanda”, expresó.



Aseguró que su padre ha dado los primeros resultados con una administración sana en el Gobierno del Estado, ya que redujo el déficit anual de 20 mil millones de pesos a 2 mil millones y que antes de concluir este periodo dejará mejores finanzas y dinero suficiente para quien asuma la Gubernatura.

En relación con el supuesto impulso que le brinda a Eduardo Sánchez Macías, empresario de medios de comunicación y familiar de Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte, aseguró que no fue asunto suyo sino de los medios.

“No es un tema mío, se manejó en los medios que yo lo había destapado y yo no destapé a nadie. Él es el precandidato que está registrado por Movimiento Ciudadano (MC), en el convenio de coalición le corresponde a ese partido poner candidato y por eso estuvo conmigo. Yo no tenía el gusto de conocerlo, lo conocí, le pregunté específicamente si era primo de Karime Macías y me dijo que no, que comparte el apellido, pero que no tiene ningún parentesco”, concluyó.