Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“No estoy desaparecida, me fui con mi pareja”, dice Daniela, alumna de UV

- La joven de 17 años había sido reportada como desaparecida desde el pasado 10 de septiembre

- Reaparece en video difundido por redes sociales para aclarar su situación

- Contactó a su madre cuando abandonó su casa; “yo no me fui con cualquier persona”

David Méndez Veracruz, Ver. 16/09/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


A través de redes sociales, la estudiante de la Universidad Veracruzana (UV), Daniela Sánchez Delgado, reportada como desaparecida desde el pasado 10 de septiembre, aclaró que se ausentó de su casa por voluntad propia y pidió detener su búsqueda.

Por la menor de 17 años se emitió una ficha de búsqueda tras la denuncia de su madre; incluso la UV solicitó a las autoridades la aplicación de los protocolos correspondientes para la alumna de la licenciatura en Administración de Empresas Turísticas.

Ahora, en un video, la joven afirmó que se encuentra bien y decidió irse con su pareja, además de aclarar que informó a su familia sobre su decisión mediante una carta. “Soy Daniela Sánchez Delgado, soy la dizque desaparecida de la que están comentando, pero realmente no es así, no estoy desaparecida (...) cuando me fui de mi casa tuve contacto con mi mamá por Instagram, le dije que estuviera tranquila, yo no me fui con cualquier persona, realmente me fui con mi pareja con la que tenía muchos años juntos”, declaró en la grabación.

Sánchez Delgado aseguró que no fue manipulada para salir de casa y denunció que ha recibido amenazas por parte de personas cercanas a su familia para obligarla a regresar, así como advertencias dirigidas hacia quienes la acompañan.

“Que las iban a matar si yo no volvía con mi mamá, lo que iba a pasar es que a mí me iban a torturar y me van a traer a fuerzas con mi mamá, que nos iban a encontrar y que era mejor que yo me fuera por mi cuenta, porque iban a pasar cosas muy feas. En esa amenaza se dijeron cosas muy específicas que realmente no están ni en Internet, no se las he comentado a nadie y había cosas muy personales mías, o sea que está raro porque esas cosas nada más mi familia”, señaló.

Agregó que se encuentra en buen estado y que sus allegados la alientan a continuar con sus estudios.