Ir a Menú

Ir a Contenido

Rumbo al Orfis

“No estoy relacionado con García Guzmán”: Rivera Hernández

Espera que la Comisión de Vigilancia no lo descarte de la terna

Ram?n Moreno Alvarado Xalapa, Ver. 11/08/2006

alcalorpolitico.com

Arturo Rivera Hernández, uno de los siete candidatos a ocupar la dirección del Órgano de Fiscalización, rechazó las versiones que lo relacionan con el diputado local por Pánuco, Ricardo García Guzmán, quien fue Contralor del Gobierno del Estado con Miguel Alemán y quien denunció por enriquecimiento ilícito al ex titular del ORFIS René Mariani Ochoa
.
El maestro en Auditoria Financiera por la UNAM, también descartó las versiones que corren sobre que los finalistas en la terna que se votará en el Congreso serán Mauricio Audirac Murillo, Raúl Elías Álvarez Vélez y Jorge Martínez Reyes, pues confía en que por su experiencia pueda ser considerado como elegible por los diputados.

El aspirante reiteró la necesidad de la transparencia en la elección del pleno legislativo el próximo 18 de este mes, durante la sesión extraordinaria, y rechazó tener filiación política y vínculos con grupos de poder y en caso de ser el próximo auditor general del ORFIS actuará con el único compromiso que establece la ley.