Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Boca del Río

“No fue suicidio”: Familia exige investigar muerte de Breeydi Anette como feminicidio

- Joven fue hallada muerta el pasado domingo; “dicen que ella se estranguló, encontraron un cable en su cuello”, dice su madre

- Sin embargo, asegura que la joven madre era violentada por su pareja, quien ahora desapareció

David Méndez Veracruz, Ver. 18/08/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Breeydi Anette Hernández Hernández, de 24 años, fue hallada muerta el domingo 16 de agosto en el municipio de Boca del Río; aunque las autoridades determinaron como causa de muerte suicidio, su familia exige investigar un presunto feminicidio.

La joven era madre soltera y vivía una relación violenta con su pareja, quien desde el día del fallecimiento desapareció. La madre de la víctima, Obdulia Hernández García, señaló que las autoridades se niegan a investigar a fondo. “Las autoridades me la quieren hacer pasar como suicidio. Mi hija no lo haría porque tenía 2 niños; me dejó huérfanos 2 niños, uno de 3 y uno de 7 años. Las condiciones en las que la encontraron... porque a mi hija me la dan como defunción el viernes 14 de agosto y su cuerpo lo encontraron hasta el domingo”, recriminó.



La joven madre fue localizada en su vivienda de la colonia Fernando Gutiérrez Barrios, en Boca del Río, y a pesar de que presentaba lesiones, el caso se catalogó como suicidio. Ante ello, la familia interpondrá una denuncia contra quien resulte responsable, debido a los antecedentes de agresión física por parte de su pareja. “Tenía hematomas; dicen que ella se estranguló, encontraron un cable en su cuello. Me dijeron –no voy a decir nombres– que en la forma en que la encontraron, el cable no era para que estuviera muerta; no fue suicidio. Es más que obvio quién fue. ¿Por qué el joven no da la cara? No se sabe nada de él, sus redes sociales desaparecieron. Por favor, autoridades, hagan su chamba, hagan su trabajo, se los suplico”.

Mencionó que el viernes en que ocurrieron los hechos los vecinos escucharon ruidos en el inmueble, pero nadie acudió a auxiliarla. “Nadie ayudó porque esto se normalizó, nadie hace nada. Su pareja constantemente la dañaba, en varias ocasiones le llegué a ver moretones. De hecho, unos días atrás tenía sus ojos morados porque me la golpeó. No quiso ir a las autoridades. Lo quiso alejar a su manera, pero él se metía por la ventana”.

Breeydi Anette fue velada en una funeraria de la ciudad de Veracruz y fue sepultada este martes, mientras sus familiares piden justicia.

“No juzguen si no saben, mi hija trabajaba. Yo quiero que la Gobernadora me escuche, que se ponga en mi lugar de madre. Que investiguen, que no descarten hasta lo último”, finalizó Hernández García.