Mientras que la sociedad exige justicia y denuncian en redes sociales falta de respuesta inmediata tras la denuncia de la desaparición, la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns, aseguró la mañana de este jueves que no habrá impunidad en el caso de la maestra jubilada y taxista Irma H. C., y que se procederá con todo el rigor de la ley.
La FGE confirmó que, tras labores de investigación tanto de gabinete como de campo, fue localizado un cuerpo sin vida en este municipio de Álamo, correspondiente a la víctima privada de la libertad el 18 de julio.
Al respecto, el activista y excandidato del PRI a la alcaldía de Álamo, Juan Javier Roldán, apuntó que el reclamo de justicia para los familiares y castigo contra los responsables de terrible crimen es a través de redes, pues el gremio de taxistas y del magisterio, así como la ciudadanía en general, teme manifestarse abiertamente.
“El silencio de los taxistas y sindicato de (docentes), sólo confirma que este País está agonizando en el temor e impunidad al no existir garantías para manifestarse contra la inseguridad, y el silencio de los que hoy gobiernan sólo confirma su complicidad con la delincuencia organizada. Como ciudadano exigimos que no haya impunidad”, posteó Roldán.
En un comunicado, la FGE detalló que un equipo multidisciplinario forense realizó las diligencias necesarias, confirmando la identidad de Irma H. C., tras lo cual notificó oportunamente a sus familiares.
Añadió que la Fiscalía Regional de Tuxpan ha integrado la carpeta de investigación correspondiente y sigue recabando pruebas para esclarecer los hechos, así como determinar la identidad y ubicación de los probables responsables.
Asimismo, aseveró que el actuar de la Fiscalía se mantuvo respetuoso y sensible, ajustado siempre a los principios de legalidad y con pleno respeto a la víctima. Aseguró que los resultados de la necropsia y peritajes ayudarán a definir con claridad las circunstancias de la muerte. “No habrá impunidad en este caso y que se procederá con todo el rigor de la ley”, recalcó la FGE.