Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“No me llevé ni un peso”, dice Expresidenta del Poder Judicial ante desvíos

- Auditoría Superior de la Federación reportó daño patrimonial de 80 millones en periodo de Inés Romero Cruz

- “No me preocupa porque yo estoy bien, no me llevé ni un peso partido por la mitad”, responde

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 12/03/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“No me llevé ni un peso partido por la mitad”, respondió la exmagistrada presidenta del Poder Judicial de Veracruz, Isabel Inés Romero Cruz, luego de que se revelara un daño patrimonial superior a los 80 millones de pesos en la Cuenta Pública 2021.

La semana pasada, la actual presidenta del Poder, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, dio a conocer que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) observó pagos a 12 trabajadores después de que causaron baja definitiva; pagos a 6 trabajadores con licencia sin goce de sueldo y pagos a un grupo de 53 trabajadores por conceptos de compensación temporal y compactable y bono único extraordinario.

Además, la asignación de 13 contratos que fueron adjudicados de manera directa por un monto que supera los 15 millones de pesos y se detectó un pago por 3 millones de pesos adicionales en la construcción de las Ciudades Judiciales de Las Choapas, Tuxpan y Pueblo Viejo.



Ante el pliego de observaciones, Jiménez Arroyo advirtió que podría haber denuncias penales. Al respecto, a la exmagistrada no le preocupa esa situación y dijo estar “requetebién”. “No me preocupa porque yo estoy bien, no me llevé ni un peso partido por la mitad”, dijo al afirmar que tiene la conciencia tranquila y quienes están equivocados “son ellos”.