El candidato de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) a la Presidencia Municipal de Jilotepec, Francisco Clemente, condenó el incendio de una camioneta rotulada utilizada en su campaña, ocurrido esta madrugada frente a una vivienda particular.
El candidato consideró el hecho como un intento de intimidación posterior al respaldo ciudadano que recibió durante su cierre de campaña. El vehículo se encontraba estacionado fuera de dicha cuando fue alcanzado por las llamas. Vecinos de la zona alertaron sobre el incidente y cuerpos de emergencia acudieron para sofocar el fuego.
“Este acto cobarde no nos intimida, al contrario, nos confirma que estamos haciendo las cosas bien, que el pueblo está con nosotros y que algunos ya no saben cómo detener el avance de la transformación”, dijo.
Aunque evitó responsabilizar directamente a alguien, el candidato de MORENA señaló que “coincide tristemente que cuando la desesperación se asoma en quienes ya saben que no cuentan con el respaldo de la gente, ocurren este tipo de hechos”.
La camioneta formaba parte del equipo logístico de la campaña y era identificable por su rotulación con la imagen de Clemente y los colores de MORENA. Clemente hizo un llamado a las autoridades para que se investigue el hecho y se garantice que estos últimos días de campaña transcurran en paz.