Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“No podemos quedar bien con todos”, dice Magistrado sobre anulación de elección de MORENA

Dijo que posterior a las sentencias que emite el TEPJF puede haber inconformidad, pero aunque así sea, su labor es resolver

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 16/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras rendir su informe de labores, el magistrado presidente de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Adín de León Gálvez, sostuvo que hasta el momento no ha sido notificado del supuesto juicio político que, según MORENA, se promovió en su contra por la anulación de la elección en el municipio de Emiliano Zapata.

“No podemos quedar bien con todos”, dijo el jurista, quien de manera contundente, expresó que los magistrados hablan a través de sus sentencias de lo que ocurrió en ese caso específico, en el que se actuó con total libertad.

Dijo que posterior a las sentencias que emiten pueden existir personas que no se encuentren de acuerdo, pero aunque así sea, su labor es resolver de acuerdo a las consideraciones jurisdiccionales que consideren pertinentes.



"Nosotros somos jueces y en nuestro papel no podemos quedar bien con todas las partes. Eso nos obliga a dictar sentencias con mucha seriedad y de los hechos que conocemos no podemos satisfacer las necesidades de todos y cada uno", apuntó.

Dijo que si hay alguna cuestión posterior, "no podemos hacer más y quien no esté de acuerdo está en su derecho de tomar las acciones que considere".

Recordó que ellos resolvieron el caso de Emiliano Zapata, anterior a la contradicción de criterios que tomó de este caso la Sala Superior, previo a la nueva jurisprudencia y fue en total concordancia con los expedientes que tenían.