Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

"No respondo cuestiones que al rato las deforman", dice Yunes respecto a programa

- Evadió cuestionamientos sobre posible uso partidista del nuevo programa de remuneraciones para madres solteras y en abandono

- También evitó responder sobre adeudos de SEFIPLAN a partidos políticos

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 20/01/2018

alcalorpolitico.com

"No respondo cuestiones que al rato las deforman", expresó evasivo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al cuestionarle el posible uso partidista del nuevo programa de remuneraciones para madres solteras y mujeres en situación de abandono, toda vez que se anuncia a escasos meses de las elecciones locales y federales.

El Ejecutivo evitó las preguntas de los reporteros respecto a los adeudos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) con las prerrogativas de los partidos políticos y reiteró que sólo respondería a lo relacionado con su programa insignia “Veracruz comienza contigo”.

"Hoy entregamos la tarjeta 600 mil del programa ‘Veracruz comienza contigo’, son 600 mil familias en los 212 municipios de la entidad y ya reciben mensualmente un apoyo alimentario, que están recibiendo apoyo para sus viviendas, para piso, para techo, estufas ecológicas y servicios de salud también", presumió.



En el caso del programa destinado a madres solteras y mujeres en situación de abandono, Yunes recalcó que las beneficiarias recibirán un apoyo monetario y mensual en el mes de febrero y un recurso adicional, en caso contar con hijas adolescentes para construir en sus viviendas un cuarto exclusivo para las menores, además de un "apoyo" dental y trato preferencial en el Instituto de Capacitación para el Trabajo.

Indicó además que a partir de febrero se incorporarían a dicho programa 210 mil mujeres de la entidad, por lo menos.

Y ofreció que en la entrega del reporte del cuarto trimestre, el Gobierno del Estado detallará la inversión destinada al nuevo "sueldo rosa" para madres solteras, y que está iniciativa no distinguirá si las empadronadas reciben apoyos del resto de los programas de Desarrollo Social.



"Tenemos un padrón de 750 mil personas más o menos, que se ha levantado en la zona y que consideran zonas de pobreza y detectamos más de 150 mil madres solteras y 60 mil mujeres en situaciones de abandono", indicó.