Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“No se vale”, dicen comerciantes de Coatza que deberán reubicarse por Tren del Istmo

Desde el año 2000, Lucelia ha vendido antojitos bajo el puente “Joroba”

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 17/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sigue la incertidumbre entre las dueñas de negocios ubicados bajo el puente “Joroba”, tras la solicitud de desalojo emitida por la Marina, entre ellas Lucelia Sánchez, quien desde el año 2000 ha vendido antojitos, comida y tacos en el lugar y ahora enfrenta la posibilidad de perder el espacio que ha tenido por más de 2 décadas.

La situación se complica tras un intento de apelación directa al presidente Andrés Manuel López Obrador. "Le entregué un escrito cuando vino el 17 de septiembre. Me contactaron y también al municipio. Les dije que me querían quitar de aquí después de más de 20 años. Ahora en el municipio me dicen que no es válido. Pero si el Presidente ya habló con ellos, ¿por qué nos dicen que nos vayamos? No se vale", expresó Sánchez.

Los comerciantes han mantenido y cuidado el espacio durante años y ahora buscan claridad sobre su futuro. Al dirigirse al Ayuntamiento, les sugirieron acudir al Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT) pero la dependencia federal los remite de vuelta al municipio.

“El FIT nos dice que nos arreglemos con el municipio y ellos nos dicen que no tienen nada que ver, sólo obras públicas. No nos presentan ningún papel que justifique el desalojo. Si nos quieren reubicar al menos que nos compensen por estar aquí”, agregó Sánchez. Por el momento, las estructuras de los negocios permanecen intactas.