Los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) “no son de nadie” y “no le deben el favor a ninguna fuerza política”, aseguró la diputada federal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Claudia Tello Espinosa, al adelantar que este mismo jueves tomarán posesión en el cargo en el máximo órgano electoral.
Durante entrevista, la legisladora recordó que el día de ayer, 22 de julio, en sesión extraordinaria, las diputadas y diputados federales aprobaron por 399 votos a favor el nombramiento de los cuatro nuevos consejeros del INE para el período del 27 de julio 2020 al 26 de julio de 2029.
“Son ciudadanos de una amplia trayectoria, dos mujeres y dos varones: Norma Irene de la Cruz Magaña, Carla Astrid Humphrey Jordan, José Martín Fernando Faz Mora y Uuc-Kib Espadas Ancona y como bien lo sostuvo el coordinador de los diputados de MORENA Mario Delgado Carrillo, no son de nadie”, reiteró.
La votación, dijo, fue un claro ejemplo de voluntad política, pues prácticamente se alcanzó la unanimidad si se toma en cuenta que sólo hubo cinco votos en contra y cinco abstenciones.
En este sentido, Claudia Tello definió que de manera respetuosa, los legisladores federales se suman al llamado que el Presidente hizo esta mañana a los nuevos consejeros.
“Que actúen con honestidad, que sean imparciales, que respeten la voluntad del pueblo”, refirió al agregar que debe quedar para la historia la compra de votos, el acarreo, la urna embarazada y otras acciones ilegales del pasado en los procesos electorales.
“Se le dará fin al viejo régimen corrupto”, finalizó la diputada federal.