Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

"Norte" impactará a Veracruz de lunes a jueves; se activa Alerta Gris

- Esta semana se esperan vientos de hasta 90 kilómetros por hora en costas: Protección Civil

- Aumenta potencial de tormentas y posible caída de granizo

Protección Civil 25/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sistemas meteorológicos y su previsión: se espera que en los próximos días, primeramente la vaguada (VG) sore el oeste del Golfo de México, interactúe con la vaguada monzónica (VM), y posteriormente un frente frío (FF) y su masa de aire, lo hgan con el ciclón tropical IAN, el cual que se pronostica se mueva sobre el sureste y este del Golfo de México, situación complej que ocasionaría el siguiente tiempo meteorológico en el estado de Veracruz.

PRONÓSTICO: aumento del potencial de tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) y lluvias máximas con los acomulados en 24 horas descritos en la tabla inferior, sin descartar mayores. Evento de NORTE prolongado de lunes 26 a jueves 29, con rachas eventuales de 75 a 90 km/h en costas, menores en el interior de l entidad y montañs, y oleaje de 1 a 2 metros en las proximidades de la costa. El ambiente al mediodía y tarde tenderá a ser menos caluroso en zonas bajas.

IMPORTANTE: derivado de este pronóstico, que implica la persistencia de lluvias y una mayor saturación de humedad en el terreno, lo que mantendrá la probabilidad alta de deslves, derrumbes, crecidas de ríos de respuesta rápida y lenta, encharcamiento e inundaciones de partes bajs de centros urbanos, sí como l libre salida de los ríos al océano por efecto de oleaje, se emite la presente ALERTA GRIS.

La Secretaría de Protección Civil recomienda extremar precauciones ante:

Lluvia fuerte a intensa que puede provocar:
  • Deslizamiento de lderas, deslves y derrumbes
  • Iniundaciones pluviales en centros urbanos
  • crecidas de ríos y arrollos de respuesta rápida y lenta
  • reducción a la visibilidad

Por tormentas que puede ocasionar además de lluvias:
  • Actividad eléctrica
  • Caída de granizo
  • Viento en ráfagas que pueden destechar viviendas, caída de árboles u otros objetos, así como oleaje elevado en el mar