A partir de este lunes 8 se prevé un descenso notable de temperatura en gran parte del Estado, con condiciones propicias para heladas en zonas montañosas, advirtió el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias.
Señaló que entre lunes y viernes se registrarán noches y madrugadas con ambiente fresco a frío, por lo que llamó a extremar precauciones y reforzar las medidas de abrigo.
De acuerdo con el pronóstico, las temperaturas mínimas podrían presentarse durante las noches y primeras horas de la mañana.
En la zona norte se estiman valores entre 16 y 19 grados Celsius, mientras que en la costa norte oscilarían entre 17 y 20 grados.
Para la región montañosa central se prevén mínimas de 12 a 15 grados, en tanto que el Valle de Perote y las faldas del Pico de Orizaba podrían registrar valores de entre menos 1 y 4 grados, el rango más bajo del estado y con mayor probabilidad de heladas.
En la costa central se esperan temperaturas de 19 a 22 grados y en la planicie central de 18 a 21 grados. En la zona sur, los registros oscilarían entre 20 y 23 grados.
Llanos Arias reiteró que los anocheceres y amaneceres serán fríos y recomendó a la población protegerse adecuadamente, especialmente a menores, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias.