El recién nombrado director de Radiotelevisión de Veracruz, Jorge Faibre Álvarez, destacó la modernización a la que ha transitado el canal a lo largo de los años, sobre todo este último año 2014 en el que ahora su señal es digital y de Alta Definición.
En su discurso, en la celebración de los 35 años, dijo estar doblemente agradecido de que lo regresaran a la Subdirección de noticias del canal estatal, tras su breve paso por la Dirección de Prensa del Gobierno estatal y fue ahí donde provocó las risas de los presentes "nunca fue mi intención dar pinochetazo amigo", expresó al referirse a Juan Octavio Pavón, exdirector de la Institución.
“Hoy agradezco la confianza depositada en un servidor para seguir impulsando los esfuerzos de cada de una de las áreas que la componen. Gracias por su voto de confianza, gracias Juan Octavio por tu respaldo y gracias a todos mis compañeros por su solidaridad. Agradezco a Juan Octavio y se lo dije, cuando buscó y logró que me regresaran a la Subdirección de noticias, estoy y te lo dije en aquel momento, estoy eternamente agradecido, hoy estoy doblemente agradecido”, reveló.
Ante la presencia del Gobernador, el comunicador dijo que los hombres y las mujeres han aportado su trabajo, capacidad y profesionalismo para que la institución sea lo que hoy es.
Gracias al apoyo y talento de Juan Octavio al frente de RTV, se logró la modernización para lograr su transición a la televisión digital terrestre, hecho que enorgullece a los que ahí laboran.
Refirió que la transmisión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 llevó a la casa televisora a otras dimensiones, no sólo por el nivel de audiencia alcanzado, sino por la producción de los programas de la justa.
Fue la mejor ocasión para que las diferentes áreas que la integran se unieran con un solo objetivo: transmitir la mayor cantidad de horas de las diferentes disciplinas en cada una de sus sedes.
A lo largo del año, resaltó, se llevarán a cabo una serie de actividades para celebrar el 35 aniversario del canal, así como grandes proyectos, con ello estarán “Comunicando a Veracruz”.
Además de las nuevas unidades muy bien equipadas, cuentan con la calidad de imagen que dan los nuevos formatos, por lo que a partir de ahora el reto es trabajar en la calidad de los contenidos.