Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Odio ser pobre”: En Medellín de Bravo, esperan horas por camiones atiborrados

- Por redes, usuarios denuncian el colapso del sistema de transporte público en el municipio

- Tardan hasta dos horas para poder abordar una unidad, peleando por subir

Jos Topete Xalapa, Ver. 31/03/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En TikTok y otras redes sociales se ha viralizado el colapso del sistema de transporte en Medellín de Bravo, en donde usuarios evidencian “lo que callan los pobres” al tratar de abordar un camión.

Un ejemplo recurrente en Lagos de Puente Moreno, en donde los vecinos deben de enfrentarse y esperar hasta dos horas para poder abordar una unidad que los lleve a sus escuelas o centros de trabajo.

“Odio ser pobre”, escribió la tiktokera “Sbeteoba” ha compartido videos de los camiones que terminan repletos en las horas pico debido a que las unidades que realizan sus rutas resultan insuficientes para cumplir con la demanda.



Generalmente decenas de habitantes de Lagos de Puente Moreno tienen que aglomerarse para disputar un lugar en el autobús, lo que ocasiona conflictos e inconformidad todos los días.

De acuerdo con los usuarios los fraccionamientos de la zona siguen creciendo, sin embargo, actualmente el transporte público no se da abasto.

Esperan por horas



Usuarios de redes sociales también reaccionan a este tipo de videos, refiriendo que deben de esperar horas para poder transportarse.

“No manches por culpa de esa gente que no se espera no fui a la escuela porque se me hizo tarde y ya no me dejaban pasar. Desde las 7 hasta las 9 estuve esperando a que me subiera uno”, escribió una ciudadana.

Las quejas se generan principalmente en el Circuito Cuba, en donde los vecinos exponen que los camiones ya ni siquiera hacen parada debido a que salen llenos de Puente Moreno.



Además, los vecinos mencionan que tardan más esperando por un camión que en realizar el trayecto.

“Yo vivo en Arboledas San Miguel y normalmente llego a mi casa como 2 horas después de que salgo de la escuela; son como 50 minutos de viaje y la mayoría del tiempo se pasa esperando un camión”, expuso otro usuario.