Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

 Ofrece IVEC diplomado de Emprendimiento Cultural y Creativo

- Para dotar de herramientas y estrategias de marketing que posicionen productos y servicios del sector cultural

- Convocatoria cierra el 9 de abril; bases y requisitos completos en página del Instituto

Julián Hernández Reyes Xalapa, Ver. 16/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por medio del Programa de Empresas Culturales y Creativas Veracruzanas, el IVEC busca impulsa gestores, creadores, promotores y emprendedores culturales y creativos d la Entidad a través de la edición 2023 de su diplomado digital de Emprendimiento Cultural y Creativo (DDECyC), el cual se desarrollará del próximo 15 de abril al 15 de julio.

Como objetivo general se busca DDECyC 2023 dote de herramientas y conocimientos relacionados al emprendimiento económico de industrias culturales y creativas.

De manera que se pretende asesorar el desarrollo de un proyecto a emprender cuyas características cuente con identidad legal y un modelo de negocios original, para generar condiciones que permitan posicionar al producto o servicio cultural propuesto.



Este diplomado se dirige a todo aquél gestor, artista, artesano y aquellas con microempresas o proyectos de negocio con base cultural y creativa, sea que recién se está diseñando como proyecto o ya está en funcionamiento.

La duración completa del diplomado consta de 60 horas repartidas en tres meses de actividades y las sesiones se desarrollarán en la Plataforma Digital de Formación del Instituto Veracruzano de la Cultura Http://www.formaciónivec.org.mx.



45 horas serán asesorías en tiempo real y 13 de manera presencial.

Se seleccionará a 15 emprendedoras cuyos proyectos sean pertinentes, originales y congruentes con el contexto social, cultural y económico local. Para acreditar este curso es obligatorio cumplir con el 80% de asistencia en la plataforma y en las sesiones en tiempo real.

Las y los interesados podrán realizar su solicitud de ingreso a través del enlace https://bit.ly/DDECYC2023 hasta el 9 de abril de 2023. Quienes resulten seleccionados se publicarán el 15 de abril en la página oficial del IVEC, donde también se puede consultar la convocatoria completa (http://ecc.veracruzcultura.com/).