Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Ola de calor” persistirá hasta el viernes o sábado, advierte PC estatal

- En zona norte y sur las máximas podrían oscilar entre los 38 y 43 grados Celsius

- En montañas del centro y zonas altas, entre 31 y 36 grados; valle de Perote, de 26 a 29 grados

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 27/04/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Protección Civil de Veracruz (PC) emitió un Aviso Especial por la persistencia de una “ola de calor” que afectará a la entidad, al menos, hasta el viernes 1° o sábado 2 de mayo. El pronóstico advierte valores térmicos elevados en distintas regiones del estado, con mayor intensidad en zonas de llanura y costa.

En la zona norte y sur se prevén las temperaturas más altas, con máximas que oscilarán entre los 38 y 43 grados Celsius.

Para la costa norte, costa central y planicie central, se estiman temperaturas entre los 34 y 39 grados.

En la región de montaña central y zonas altas, los valores máximos estarán entre los 31 y 36 grados.

En el valle de Perote, considerado el sector más templado, se esperan temperaturas de entre 26 y 29 grados Celsius.

Además del calor, se anticipa la presencia de calima y baja probabilidad de lluvias, salvo algunos eventos aislados en áreas montañosas.

Hacia el fin de semana podría registrarse un cambio en las condiciones meteorológicas. Los modelos indican la posible llegada de un frente frío, asociado a un evento de “norte” entre el sábado 2 y el domingo 3 de mayo, lo que generaría un descenso en las temperaturas.

Ante este panorama, las autoridades exhortaron a la población a tomar medidas preventivas para evitar afectaciones a la salud y riesgos adicionales. Se recomienda evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratado y vestir ropa ligera. También se pide prevenir incendios forestales, de pastizales y en basureros, así como hacer un uso responsable del agua.