El velero holandés “Oosterschelde” arribó al muelle turístico de Veracruz como parte de una gira por las aguas del océano Atlántico, para celebrar los 400 años de la empresa Vopak.
Esta embarcación no estará abierta al público pues sus actividades serán privadas.
El “Oosterschelde” es el último velero representante de la gran flota de barcos, que navegaban bajo la bandera holandesa a principios del siglo XX.
Fue construido en 1918 y desde entonces es usado por Vopak, como parte de un extenso programa de actividades para recorrer el mundo.
La empresa Vopak es una compañía que conecta flujos de graneles líquidos en 26 países y tiene cuatro terminales marítimas en México ubicadas en Veracruz, Altamira y Coatzacoalcos, e inició en Amsterdam en el siglo XVII con un pequeño grupo de transportistas que descargaban mercancía.
Dos siglos más tarde, el almacén de estos transportistas se mudó a Rotterdan y subió de nivel, con lo que se conformó como Vopak.
Dicha empresa presta servicios de almacenamiento y manejo de petróleo, gases y productos químicos destinados a una amplia gama de industrias.
La terminal de Vopak, ubicada en el recinto portuario de Veracruz, tiene una capacidad de almacenamiento de 116 mil 900 metros cúbicos, en 88 tanques de 300 a 11 mil metros cúbicos; maneja químicos, aceites vegetales, oleoquímicos y melazas.