Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Oportunidades” y “70 y más” son manejados sólo para funcionar como paliativos: Diputada

- Isabel Pérez afirma también que según la población, los programas sociales son usados con visión electorera

- Los proyectos sí funcionan, sólo falta concientización de ambas partes, define

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Los Reyes, Ver. 22/03/2012

alcalorpolitico.com

Si el gobierno federal sigue manejando como hasta ahora los programas como Oportunidades y 70 y más; continuará sólo siendo un paliativo para la pobreza y marginación, afirmó la diputada federal por el distrito de Zongolica, Isabel Pérez Santos.

Agregó que ya tiene conocimiento a voz de los pobladores, sobre el mal uso de los programas federales, es decir con visión electorera “sí ya tenemos reporte, con el Oportunidades, ya se está haciendo”.

Destacó que Oportunidades es un gran programa, pero está mal enfocado, porque tiene que ir evaluando el avance los alumnos y sus familias que reciben la ayuda “pero, ¿qué pasa con los que por alguna situación ya nunca han recibido este apoyo?, ellos también deben ser ayudados”.

– ¿Los programas sociales han ayudado a combatir la pobreza? se le cuestionó.

– Creo que sí, porque ha habido programas muy buenos solo que a lo mejor hace falta más hacia la concientización de ambas partes.

Indicó que a pesar de los esfuerzos que se hacen por parte de los tres órdenes de gobierno, la zona serrana de Zongolica sigue teniendo muchas necesidades “obvio nuestra sierra está en completo desarrollo y es natural que haya más requerimientos, como infraestructura, económicas, de empleo, caminos escuelas, más aulas”.

En este sentido, se le cuestionó si hay mayor pobreza y marginación, incluso si no se ha avanzado,porlo que

la legisladora respondióque en efecto hay problemas “pero el presidente de la república Felipe Calderón, dice otra cosa, dice que no falta nada. Por eso mejor vamos a seguir trabajando”.