Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La Escuela de Cine “Luis Buñuel” impartirá licenciatura en Cinematografía

- Será única en la zona sureste del país; se apuesta por la profesionalización del gremio: Marcel Sisniega

- La carrera será escolarizada e iniciará su ciclo escolar el 3 de septiembre

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 28/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir del mes de septiembre, en la escuela veracruzana de Cine “Luis Buñuel” se impartirá la licenciatura en Cinematografía, con lo que se convierte en la única que cuente con esta oferta académica en la zona sureste del país.

Ante la escasa oferta de escuelas que imparten esta licenciatura, Xalapa se posicionará en el centro de atención para todos aquellos que desean especializarse, mediante estudios formales, en el llamado séptimo arte.

En conferencia de prensa, el director y fundador de la escuela Veracruzana de Cine “Luis Buñuel”, Marcel Sisniega, aseguró que al poner en marcha esta licenciatura, única en el estado de Veracruz, se está apostando a la profesionalización del gremio, “pues un título universitario abre a directores, guionistas, fotógrafos y productores un abanico mucho más amplio de perspectivas para continuar su formación educativa”.

En este tenor, dijo que al contar con una licenciatura podrán participar en convocatorias de becas, cursar posgrados o estadías en el extranjero y con ello retroalimentar sus conocimientos y ganar mayor experiencia.

La licenciatura en cinematografía será escolarizada e iniciará su ciclo escolar este lunes 3 de septiembre, pero los interesados en cursarla tendrán la oportunidad de inscribirse en la primera semana de septiembre. Abarca un programa de 8 semestres y los alumnos podrán contar con maestros especialistas en cada tema, la mayoría de renombre nacional y muchos de ellos con participaciones en el cine internacional.