Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arranca el programa “Xalapa la bella”

Limpiarán el centro histórico de Xalapa de toda publicidad al aprobar reglamento

Se impondrán sanciones desde mil 130 pesos hasta 283 mil pesos

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 27/02/2011

alcalorpolitico.com

Con la intención de mejorar la imagen urbana de la ciudad de Xalapa y eliminar la excesiva publicidad que se encuentra en postes, semáforos y mobiliario urbano, el Cabildo xalapeño aprobó reformas al Bando de Policía y Buen gobierno que permiten a las direcciones de Desarrollo Urbano y Obras públicas sancionar a quien la coloque.

Y en caso que la publicidad sea referente a la realización de espectáculos y diversiones públicas podrá ser cancelado el permiso para que éstos se lleven a cabo.

En sesión de Cabildo se justificó esta modificación de la siguiente manera: “considerando que la imagen urbana de la ciudad actualmente se encuentra saturada de propaganda que es colocada en mobiliario urbano de esta ciudad es preciso reglamentar e infraccionar este tipo de acciones pues impide en algunos casos la visibilidad de los señalamientos a las personas que los ocupan, además que se acaba con la vida útil de los mismos”.

Por lo que a partir de la publicación de estas modificaciones las Direcciones de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Alumbrado Público podrán imponer las sanciones por las infracciones contempladas en el Reglamento que van desde 20 hasta 5 mil salarios mínimos, lo que equivale a multas de mil 130 pesos hasta 283 mil pesos.

Para iniciar con la limpieza del mobiliario urbano que está saturado de publicidad y propaganda, la Alcaldesa puso en marcha el programa “Xalapa la bella” donde personal de limpia pública realizará trabajos de mantenimiento y limpieza de bardas, plazas públicas dentro del primer cuadro de la ciudad.