Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Palotada” obliga a cerrar presa Yuribia y se quedan sin agua en Coatzacoalcos

Al menos 20 colonias se verán afectadas mientras CMAS limpia la zona

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 27/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos 20 colonias de Coatzacoalcos se quedaron sin agua este inicio de semana luego de que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) cerró el quiebracargas de la presa “Yuribia”.

La medida se debió a la palotada que se acumuló en el acueducto, consecuencia de las fuertes lluvias en la zona serrana, lo que podría dañar la operatividad que surte de agua a Coatzacoalcos, por lo que se decidió cerrar temporalmente las válvulas.

Personal de la CMAS comenzó a limpiar la zona para que en el momento en que el nivel de turbiedad descienda se ponga a trabajar nuevamente la presa.



“Tuvimos que hacer el cierre desde las 4 de la madrugada de las compuertas y después del quiebracargas. Ya el personal está limpiando de forma manual. No es como en otros cierres temporales que nos impide trabajar el lodo o sedimento. Ahorita hay hojarasca, troncos grandes y se retira de forma manual. Quizá después del mediodía se acaba (la limpieza) pero no tenemos una hora exacta”, dijo.

Consecuencia del cierre de válvulas casi una veintena de colonias se quedaron sin agua potable por la falta de presión en los tanques Palma Sola I y II, los sectores afectados son Úrsulo Galván, Palma Sola, 5 de Febrero, Benito Juárez Norte y Sur, Tierra y Libertad, así como Petrolera, María de la Piedad, Manuel Ávila Camacho, Centro, Frutos de la Revolución, Lázaro Cárdenas, Luis Echeverría y López Mateos.

También se reportó que hubo fallas en el suministro en colonias como Puerto México, Francisco Villa y Ampliación Santa Rosa.